Historia de Vasteala: Los Safarkaris.

     Los safarkaris son una antigua raza nativa del plano ahora conocido como Hecatombe, el antiguo Lariatis. Tras la creación de las dos Ruedas, Asmodian se convirtió en el mayor contratista del multiverso, junto con Argan  y Yihari. Estos tres repartieron los planos exteriores a las distintas divinidades y por ende, a las distintas razas que se creaban por ellos. En el 77 antes del primer Avecinamiento algo extraño sucedió en la rueda, un plano se generó de manera espontánea. Al contrario de lo que las deidades pensaron, esto no desestabilizó la barrera al oscuro, se insertó de manera perfecta en la rueda, en el cuadrante axiomático.


    Lariatis fue una tierra fecunda y creció sin la necesidad de que ninguna deidad interviniese, los bosques y las montañas se dibujaban en el tiempo y, al igual que el surgimiento del plano, Los primeros Safarkaris, llamados Ilartas, surgieron de la propia esencia del plano y formaron una sociedad fraternal y colaboradora.

    Asmodian vió la oportunidad, ya que Lariatis era una tierra fuera de contrato. Firmó el contrato para si mismo y Lariatis paso a ser tierra de diablos. La invasión fue rapida y contundente y la influencia de los diablos corrompió el plano. Los Ilartas fueron expulsados y ninguna deidad pudo ayudarles, ya que el contrato de Asmodian era válido.


    Los ilartas viajaron entonces a través de la rueda del orden hasta que llegaron al plano de Kroma, hogar de Yihari. Siendo esta la tierra más tranquila que encontraron tras 15 años de viaje, descansaron.


    La disputa no tardo en cernirse sobre ellos ya que el viaje había hecho mella en sus ánimos y en sus corazones. Al borde de la guerra civil Yihari apareció imponiendo orden y acallando hasta el ultimo susurro entre las filas de los extranjeros:


   -"¿Como venís a mi casa a causar tanto estruendo? ¿Acaso la perdida del hogar es excusa para manchar la del prójimo? Puedo ver muchas cosas en vuestros corazones y ninguna de ellas deja cabida para una guerra entre hermanos y hermanas. Sé en quienes confiáis para liderar vuestra causa. Que den un paso hacia adelante aquellos que piensen que deben regir entre sus iguales”


   Ocho Ilartas se adelantaron, pero solo tres fueron iluminados por al mirada de la deidad. Armedian fue elegido como el líder militar y encarnaba la bravía de los guerreros ilartas que ansiaban luchar por recuperar el hogar. Encauzaba el torrente de ira de sus iguales y lo dirigiría hacia el bien de su pueblo. Khona fue el encargado de la exploración interplanaria. Reclutaría a los ilartas más valientes para descubrir los confines del multiverso y saciar el hambre de conocimientos, continuando el viaje que a el y a sus afines había maravillado. Kauhri se convirtió en el primer gran sacerdote y líder espiritual de su raza. Veneraron a Yihari como un dios generoso y justo, que les había acogido cuando más lo necesitaban.


   Este mismo, habiendo elegido a aquellos que representaban los tres grandes deseos de la especie, creó tres semiplanos, tres espacios enlazados al propio Kroma, que les servía como centro de encuentros. Se calmaron así los ánimos de guerra y los Ilartas tomaron el nombre de Safarkaris, que significa: “Aquellos que tienen un destino".

Comentarios

Entradas populares