El Arsenal: Raza Safarkari

Aquí os dejo a los safarkaris. Es una raza pensada principalmente para Pathfinder, aunque puede adaptarse con facilidad a otros d20 y usarse para juegos más narrativos. Disfrutad.

Los Safarkaris son una raza nativa del plano ahora conocido como La Hecatombe. Tras perder su hogar a manos de los diablos viajan para encontrar un nuevo hogar, que encuentran en Kroma.

Viajeros entre planos, se les encuentra por todo el multiverso en infinidad de situaciones y debido a su adaptación natural al medio, nunca parecen extraños del todo.


Descripción física: Son humanoides de constitución más alta y esbelta que los humanos. Tienen un cráneo alargado y sus facciones suelen ser muy acusadas. Sus ojos son oscuros totalmente y en ellos pueden percibirse pequeños destellos. Mucha gente dice por esto que tienen “estrellas” en la mirada. Sus orejas son poco más que un agujero y una pequeña cavidad redonda que lo protege. Su piel, de un color grisáceo tiene pequeñas motas únicas para cada individuo. Su profunda adaptación al medio hace que su aspecto cambie dependiendo del plano en el que estén: color de piel, pequeños cuernos o incluso un apuntamiento de las orejas son frecuentes en ellos dependiendo del plano en el que se encuentren.

Sociedad: Son una sociedad muy unida con una profunda responsabilidad social. Cada Safarkari que se ve capacitado pasa a ser un sacerdote, explorador o miliciano una vez que cumplen la mayoría de edad y empiezan así los viajes por el multiverso. Son una raza longeva, comparada con los humanos. Su mayoría de edad se alcanza a los 20 años y tienen una esperanza de vida sobre los 150.

Relaciones: En sus continuos viajes los Safarkaris siempre encuentran la manera de encajar allá a donde van. No menosprecian ninguna nueva sociedad que conocen, ya que la mayoría se consideran en continuo aprendizaje de los secretos de la existencia. Creen en los individuos, no en las razas, así que no tienen enemistad con nadie excepto, claro está, con los diablos y los demonios, ya que consideran que les arrebataron su hogar y son criaturas despreciables que deberían desaparecer.

Alineamiento y Religión: Son una raza ordenada y civilizada, que entienden la unidad y la responsabilidad para con los demás y no tienen problema en ofrecer su ayuda al necesitado. Suelen ser Legales y buscar siempre la resolución de los problemas de una manera justa para todos. Adoran a Yihari como el dios que les dio cobijo cuando más lo necesitaban y la iglesia principal de los Safarkaris esta consagrada a él. No obstante, gracias a su amplitud de miras, suelen adorar a distintos dioses que van conociendo en sus viajes cuando sus preceptos coinciden con las ideas que tienen. Su adaptación al medio puede cambiarles también por dentro si pasan un largo tiempo en un plano alineado.

Aventureros: Los aventureros Safarkaris eligen uno de tres caminos en su sociedad: Pueden ser parte de la Iglesia de Yihari y aceptar el papel de Sacerdotes o Monjes, alistarse a la milicia, donde son principalmente guerreros o formar parte del cuerpo de exploración asumiendo el papel de exploradores o matadores (slayer).

Nombres de hombre: Khiari, Takar, Andanik, Luher, Koshaj, Rokbran, Vatharon.

Nombres de mujer: Lenhina, Sortra, Viaris, Khinta, Rowan, Olentha.



Rasgos raciales de los sarfarkaris


+2 Des, +2 Int, -2 Con: Son rápidos y precisos, pero su supervivencia radica más en sus medios que en su fortaleza física.

Mediano: Los safarkaris son criaturas medianas y no obtienen bonificadores o penalizadores por el tamaño.

Velocidad normal: Tienen una velocidad base de 30 pies.

Visión en la oscuridad de 60 pies: Los safarkaris pueden ver en las oscuridad hasta 60 pies.

Ajeno (Nativo): Son extraplanarios, pero su capacidad natural de adaptación les hace considerarse nativos en el plano material y en los planos que visitan si llevan una semana allí.

Poseedores de un destino mayor: Los safarkaris tienen un bonificador racial de +2 contra los efectos de miedo y desesperación. Además, una vez al día, pueden repetir una tirada de d20 en al que hayan sacado un 1 natural.

Don de las lenguas: Los safarkaris tienen un bonificador racial de +1 a las tiradas de Engañar y Diplomacia, además aprenden una lengua adicional cada vez que invierten un punto en la habilidad Lingüística

Antiguos enemigos: Los safarkaris tienen un bonificador de +1 a las tiradas de ataque y un +2 a las pruebas de presa efectuadas contra demonios y diablos.

Familiaridad con las armas: Los safarkaris son competentes con el Apresador safarkari y la Hoja Fiel safarkari.


Idiomas: Un safarkari empieza conociendo común y el propio idioma safarkari. Un safarkari con inteligencia alta puede aprender cualquier idioma que desee (excepto lenguajes secretos como el druídico) 

 
























Nota: Las estadisticas de las armas la subiré más adelante

Comentarios

Entradas populares